domingo, 21 de agosto de 2011

NOTIFICAS SOBRE LOS COLQUINOS







1. EN COLCA.- El Mayordomo de Corpus Crhisti del 2011 ya ha iniciado una serie de actividades con motivo de su cargo, el 04 de agosto pasado se llewvó a cabo EL YANTA QUCHUY (CORTE DE LEÑA) para preparar la chica de jora el dia de su fiesta, es una tradiccion que sigue el amigo y sobrino Eddy Yuncaccallo Huamani, de igual forma hoy domingo 22 de agosto está llevando a cabo YANTA QUCHUY nuestro amigo y contemporaneo Ignacio Alca barbarán como Adornante, toda la población los apoya, lo que significa que EL PROXIMO AÑO LA FIESTA SERA GRANDE E INOLVIDABLE, los Saras compuesto por los 5 hermanos Quispe Huamani liderados por el Regidor Eddy Salvador Quispe Huamani, hijos de la profesora Concepción Huamaní dicen que pondran 100 cajas de cerveza para el Mayordomo, la gente dice "los saras se están chaquando" (bulla, desorden), ja, ja, es un mote que le han puesto a ellos, porque asi como hacen bulla lo cumplen; Felicitaciones a todos ellos, por seguir nuestra tradición, algunas fotos cortesia del Ing. Freddy Yuncaccallo H.

El Profesor y Regidor Max Huamani Castro los está apoyando,para que la fiesta del proximo año debe ser muy buena.
Nos comunican desde Colca el fallecimiento del amigo y compoblano Vicente Alca Taype, consternación en su familia, que Dios lo tenga en su gloria.

2. En Ayacucho el 19 de agosto se ha festejado con bombos y platillo el cumpleaños del medico Luis Huamani Quilca, el si sabe gozar de la vida, en su manción tradicional de Miraflores-Ayacucho, Felicitaciones.

3. En Lima el Centro Social Colca festejo también el aniversario (12 de agosto), pero se llevó a cabo el 21 de agosto UN AGAZAJO EN SU LOCAL INSTITUCIONAL A TODA LA COLONIA COLQUINA, felicitaciones al Consejo Directivo compuesto por el Sr. Gervacio Huamani Alca y toda su comitiva, vimos la presentación de la Maqueta de la futura contrucción en Colca Wasi, felicitaciones al Mag. Percy Mendoza Huamani por el aporte para el local institucional.

ALGUNAS FOTOS DE YANTAQUCHUY, vemos a Eddy Yuncaccallo Huamani lleno de Flores, luego a Eddy Quispe Huamani cargando leña y a toda la juventud apoyando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario