martes, 2 de agosto de 2011

NOTICIAS SOBRE COLCA Y FOTOS DE LA MOCHILADA.

1. Todos los que han participado en la mochilada, compartan las fotos que tomaron de los paisajes.
2. Lo bueno es que se está abriendo trochas carrozables uno con destino a chacra pampa que pasa por el fundo del actual alcalde Raul Huamani y el otro va hacia qollqena, fundo de los Quispe, hay uno anterior que se hizo en la gestión de Wilder Quispe H. que conduce hacia Patibamba, a proposito se acerca la fiesta de Sarita Colonia en setiembre en ese fundo de los Huamaní.
3. Lo malo, es que nuestro pueblo a pesar de considerarse para algunos Ciudad Luz no tiene nada de eso, porque es el único pueblo que NO TIENE RESTAURANT NI HOTEL para comer ni alojarse, porque Umaro un pueblo chiquito tiene hostal y restaurant, alli los mochileros tomamos desayuno y pasamos de alto a colca porque no habia nada, almorzamos en Huancapi, queda como tarea para el Alcalde culminar esa obra que comenzó Alvaro Mendoza que al no haber liquidado la obra, no se puede continuar hasta ahora el segundo piso del edificio ubicado en la plaza de Colca, para carnavales debe haber un hotel, sino seguirán diciendonos opas.
4. Lo feo, es que el 28 de julio hubo sesión solemne conducido por el Teniente Alcalde de Colca porque el Alcalde Raul Huamani estaba de licencia festejando su cumpleaños en Lima, la gente no entiende que el Alcalde también tiene derecho a festejar su 50 años como debe ser, la nota fea se vio cuando la gobernadora dio con palo a los colquinos residentes en Lima, porque la sra. Crisóloga Alca Palomino aduciendo ser Abogada, contadora y administradora quizo dar lecciones de administración municipal en prsencia del Dr. Francisco Palomino quemuy cauto no dijo que era Abogado de viejo cuño, no se percató que para criticar lo primero es cumplir las ordenanzas municipales, porque a la hora en que la Municipalidad repasaba la lista de quienes no habian pintado su casa en Colca por fiestas patrias, ella encabezaba la lista de colquinos cuya casa no estaba pintada, le seguia la casa del Regidor Eddy Salvador Quispe Huamani y otros, que fea nota, felizmente la casa del suscrito se pintó en cumplimiento de la ordenanza municipal.

5. Felicitamos al Regidor Max Huamaní Castro porque a partir de la proxima semana comenzará el campeonato interno de fulbito en Colca, en la cancha deportiva ubicada junto a la escuela, está siendo acondicionada para ese evento, ya tiene reflectores donados por la sra. Vilma Alca y el medidor donado por el suscrito, la juventud quedará agradecido por ese gesto.
El unico que re4negaba en la marcha de los mochileros era Casiano Palomino Quispe ex gobernador, porque nohabia llevado su bolsa de dormir y no aguantó el frio, tenia que ser colquino, porque otro mochilero Ignacio Alca Barbaran si se metio al bañarse en el rio pampas a las 6 am que valentia.












































































Por error involuntario se consigno en este blog a la mochilera Katty con apellido distinto, para quienes desean conocerla ella es KATTY MORALES ATAURIMA, es estudiante de Contabilidad de 25 alitos, soltera y en la foto aparece junto a las demas mochileras sentada junto a una caja de botellas de cerveza solo por casualidad, es abstenia.

La ultima foto es un retrato de Johnatan, un norteamericano que vivió en Colca conociendo nuestra costumbre para su tesis de doctorado en sociologia, cuadro pintado por Moises Anchahua Huamani hijo del Abogado Moises anchahua radicado en Andahuaylas e Irma Huamaní Janmpa le llaman cariñosamente Moico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario