sábado, 29 de septiembre de 2012

FIESTA EN LOCAL COLCA DE LIMA

Este domingo 06 y 07 de octubre del 2012 los colquinos que residimos en Lima, Callao y balnearios a través del Centro Social Colca y su presidenta Sra. Vilma Alca Mendoza y la Sec. de asuntos religiosos Sra. Lucia Quispe Mendoza, estan promoviendo la fiesta en homenaje a SAN FRANCISCO, los que no podemos viajar a Colca o Ayacucho, estaremos en el local para tomaros una cervecita y comer nuestros platos tipicos, el mayormo de este año es el amigo y paisano TEODORO PALOMINO HUAMANI, quie se encargara de la Orquesta que hara bailar a los concurrenes.

NOTICIA: UN GRUPO DE HIJOS COLQUINOS PRETENDEMOS REVIVIR LA FIESTA EN HOMENAJE A SAN FRANCISCO DE ASIS EN EL PUEBLO DE COLCA, porque es el PATRON DEL PUEBLO, hace muchos años la fiesta ha decaido y se levanto la fiesta por  Corpus Crhisti, pues la FIESTA CENTRAL ES LA SAN FRANCISCO  y alli se llevaba a cabo CARRERA DE CABALLO, PELEA DE GALLOS, CORRIDA DE TOROS, KERMES, GYMKANA, MARATON, alli en antaño se reunian toda la colonia colquina que viajaban de todos los lugares del Perú y del extranjero.
Con tiempo el Ing. FREDDY YUNCACCALLO HUAMANI hijo de don Glicerio Yuncaccallo y la finada profesora Maria Huamani Taype encabeza el grupo que llevaran cargo para el año 2014 como MAYORDOMO, el que escribe esta nota ha aceptado el reto de asumir el cargo de CAPITAN DE PLAZA, faltan DIPUTADOS, ADORNANTES, ALTARENOS, ALFERECES, se que lo haremos ealidad, sumate a la idea y se hara realidad.

Nos vemos el domingo 07 en el local Colca, Av. Universitaria nro. 1790 distrito de los Olivos cerca a la Av. Gamarra.
Pronto la fiesta de SAN MARTIN DE PORRES en el mismo local el 04 de noiembre.
MAYORDOMO : Dr. Salutiniano Antero Huamani Huamani y Sra. Clara Elena Mendoza Huamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario