domingo, 1 de noviembre de 2009

SAN MARTIN DE PORRAS PATRON DE COLCA-FAJARDO











Le alcanzamos la invitaciòn a la fiesta que realiza el Centro social Colca con el apoyo de los cargontes el dia sabado 07 y domingo 08 de noviembre proximo en el Local institucionaol ubicado en la Av. universitaria nro. 1790 distrito de Los Olivos, cerca a la Av. Angelica Gamarra y Plaza Vea de la av. universitaria.

El dia sàbado 07 es la vìspera, en la que a partir de la 5 pm se reune el pueblo encabezado por el cargonte llamado ADORNANTE en este caso el niño Felix Ramirez Quispe y sus padres Felix Ramirez y Lucy Quispe para adornar el anda del santo Martin de Porres, luego de un rezo inicia el baile al compas del arpa y violin que traen los compadres de los cargontes, asisten la coloquia colquina, se baila hasta las 12, porque al dia siguiente hay que estar temprano en misa y luego la fista central.

El domingo 08 hay que asistir a misa a las 11 am en la iglesia "señor de la Paz" que està en la Urb. Pacìfico a 7 cuadras del local y a 5 de la Av. A. Gamarra como quien va hacia el norte frente al Palacio de la Juventud, doblar hacia la izquierda una cuadra de la Av. Universitaria, la procesion con destino al local es a las 12.30 pm por la Av. universitaria, luego en el local la fiesta inicia con la recepciòn del MAYORDOMO y EL ADORANTE quienes dan de COMER GRATIS a los que se encuentren en el local a la 1 pm, aproximadamente unas 300 personas y el BRINDIS GENERAL para sentar la comida, a continuaciòn hay escenificaciòn de la corrida de toros y a las 3 pm BAILE GENERAL con orquesta y artistas de renombre.

Como todos los años colaboro con la organizaciòn, esta vez llevo a Reyna Maria Guerra artista de renombre de Ayacucho para escuchar huaynitos y recordar la tierra.

Publico una foto del archivo cuando el mismo niño me acompañó como DIPUTADO en el cargo de mayordomia que llevè por el año 2002 y otra foto reciente en el cumpleaños de su sra.madre doña Lucy Quispe.


Los espero alli.


Salutiniano Huamanì




No hay comentarios:

Publicar un comentario