miércoles, 29 de septiembre de 2010

ELECCION DE NUESTRAS AUTORIDADES


HERMANOS COLQUINOS

El jueves y viernes muchos compoblanos viajan a nuestro pueblo a cumplir con su sagrado deber de elegir a nuestras autoridades, a ellos va mi reflexiòn como ciudadano responsable.
1. Hoy mas que nunca debemos elegir a la persona idònea que ha de enfrentar el reto de lograr el despegue de Colca, porqué, no es bueno que los anteriores se haya dedicado a no santos asuntos que se està investigando en la Fiscalia de Fajardo y algunos hasta han llegado a ser capturados por su mal proceder.
2. Colca debe ser nuevamente el adalid de los pueblos de Fajardo, si apostamos a ser un eje de desarrollo sostenible en la regiòn, dado que tiene conexion directa con las provincias de Vilcashuaman, Cangallo, Fajardo y Sucre, si se creara una micro regiòn, la sede podria ser Colca, dado que es equidistante a esas provincias, cuando se quiere se puede, solo es cuestiòn de decisiòn, ahora que se está pretendiendo la redemarcaciòn territorial en Ayacucho.

3. Colca cuenta con potenciòn intelectual, dado que a diferencia de otros pueblos tiene mas de 72 Abogados igual numero de Medicos, Ingenieros y otros profesionales, muchos de exito que puede ayudar al despegue de Colca, SI NOS INTEGRAMOS.

4. No queremos a un Alcalde que busca la divergencia entre los no profesionales y los profesionales, divisiòn entre los que radican en Colca y en Lima, hay que unir a los empresarios, negociantes, trabajadores, campesinos, estudiantes y profesionales buscando un solo norte.
5. Por eso este domingo 03 de octubre elijamos a un(a) que nos represente, que busque la uniòn, el compromiso con el futuro de Colca.
6. Contamos con los siguientes candidatos, Raul Huamanì Huaccan va como Teniente alcalde el Profesor Max Huananì Castro; Alvaro Mendoza y Gloria Huamanì Mendoza.
Viva Colca.
En la foto vemos a una pareja de colquinos en las alturas de Colca y en la siguiente a la sra.Clara Mendoza Huamanì con el candidato para la Alcaldìa provincial Alex Mariano Quispe Huamanì luego de psar el túnel de la iirrigaciòn.



lunes, 27 de septiembre de 2010

PREPARANDONOS PARA EL FORUM



FORO O FORUM SOBRE LA DEMARCACION TERRITORIAL DE FAJARDO

1. FORUM.- La Comisiòn presidida por el Ing.Edilberto Huamani H. està preparando el evento para el 17 de octubre proximo en el local institucional ubicado en la Av. universitaria Nro. 1790 distrito de los Olivos-Lima.
El pronunciamiento se publicara en una ventana que aparece ala derecha de esta pagina.
2. ELECCIONES PARA ELEGIR NUESTRO ALCALDE.- Este domingo 03 de octubre los colquinos residenes en Lima que viajan a Colca, elegiran entre los candidatos a la Alcaldia de Colca, Gloria Huamanì Mendoza, Raul Huamaní Huaccan y Alvaro Alan Mendoza, esperemos que gane el que proponga azote a la corrupciòn y busque el despegue de Colca en la provincia para evitar terminar siendo anexo de Huancapi o Hualla.


3. FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASIS PATRON DEL PUEBLO DE COLCA


El Domingo 10 de octubre se llevarà a cabo la fiesta en homenaje al Santo patron a cargo del Centro Social Colca, la tradiciòn sigue, los cargontes ponen musica, comida y brindis gratis.

Publicamos el programa

II Forum Colca Siglo XXI
Tema
Estudio de Diagnóstico y Zonificación Territorial: Provincia Fajardo
17 de Octubre 2010
Local Colca Wasi
Av. Universitaria No 1790 distrito de los Olivos-Lima
¡El Pueblo de Colca dirá su palabra!
APERTURA E INAUGURACION
12:00 AM

- Himno Nacional del Perú
- Saludos y presentación de los miembros de la Mesa de Honor, a cargo del Ing. Leoncio Tito.
- Palabras del Ing. Fredy Yuncaccallo, Pdte JUCA Ayacucho
- Palabras del Sr. Gervasio Huamaní Alca, Pdte CSC Lima
- Palabras del Alcalde electo de Colca
- Palabras del Ing. Edilberto Huamaní, Pdte C. Org. Forum
- Inauguración del Forum, a cargo del Ing. Víctor H. Vargas, Pdte Federación Fajardina (Lima).

Maestro de Ceremonia:
Ing. Wilder Flores Cárdenas

ALMUERZO OFRECIDO POR EL CENTRO SOCIAL A LOS ASISTENTES

MESA REDONDA TEMA 1
Análisis del documento “Estudio de Diagnóstico y Zonificación de Fajardo”
02:00 PM
Expositores:
- Dr. Omar Landeo Orozco (GC Lima) 25’
- Ec. César A. Nonalaya Toralva (GR Ayacucho) 25’
- Ing. Onofrio Huamaní García (Alcalde Fajardo) 25’

Panelistas:
- Un representante del CSC (Rd. Lima) 5’
- Un representante de JUCA (Rd. Huamanga) 5’
- Dr. Aníbal Choque Alata (Rp. Sarasara) 5’
- Dr. Guillermo Huyhua Quispe (Rp.Fajardo) 5’

Preguntas del Público:
- El público hará sus preguntas por escrito (en cédulas)

Moderador:
Lic. Fermín Huamaní Guillén
(Dará 10’ a cada expositor para la respuesta a las pre
MESA REDONDA TEMA 2
“Fundamentos jurídicos de Colca”
Hora. 04:30 PM
Expositores:
- Dr. Nolberto Flores Rodríguez (Rd. Ayacucho) 25’
- Ing. Jorge J. Huamaní Flores (Rd. Ayacucho) 25’
- Mg. Eddy Yuncaccallo Huamaní (Rd. Ayacucho) 25
- Dr. Salutiniano Huamaní Huamaní (Rd. Lima) 25’

Panelistas:
- ´Lic. J. Jaime Ayala Huayhualla (Rd. Lima) 5’
- Ing. Pedro Alca Flores (Rd. Lima) 5’
- Ing. Alfredo Huamaní Huaccán (Rd. Lima) 5’
- Lic. Sofía Huamaní Morales (Rd. Lima) 5’

Moderador:
Mg Percy Mendoza Huamaní
(Dará 10’’ a cada expositor para la respuesta a las preguntas).


CUARTO INTERMEDIO

PARA LA REDACCION DE LAS CONCLUSIONES Y LAS RECOMENDACIONES A CARGO DE LOS MODERADORES DEL CERTAMEN

ACTO DE CLAUSURA

- Entrega de las Conclusiones y Recomendaciones de parte del Sr. Ceferino Huamán Quispe (Asistente Coordinador de las Mesas Redondas) al Sr. Secretario de la C. Organizadora del Forum Ing. Leoncio Tito para su Publicación respectiva.
- Palabras de Agradecimiento por la asistencia, a cargo del Sr. Gerardo Alca, vicepresidente del CSC.
- Palabras de Clausura por parte del CPC Amador Noa Quispe, vicepresidente de la FEDIPA.

Maestro de Ceremonia:
Ing. Wilder Flores Cárdenas

lunes, 6 de septiembre de 2010

FORUM SOBRE DEMARCACION TERRITORIAL

La Asamblea del domingo 05.9.10 se llevó a cabo con la asistencia masiva de los compoblanos, por la expctativa de escuchar la propuesta del nuevo presidente don Gervacio Huamaní Alca y sus compones de la nueva directiva.
La única nota mala se produjo cuando el presidente menciono que la sra. Mercedes Alca ex-presidenta de la institución todavia no habia sustentado su gestión económica, faltando rendir cuenta de S/.3,465.08 que tiene en su poder en todo caso debe sustentar que paso con ese dinero con documentos y no en palabras, que feo se ve cuando existe una sospecha de que ese dinero haya sido mal utilizado, parecía que existía un propósito de hechar tierrieta y olvidarse del asunto, porque cuando hay borron y cuenta nueva, acostumbra a la gente a ser deshonesta, se encargó al actual Consejo de Vigilancia para que adicionalmente a su función actual y en un plazo de 30 días REVISE LA CUENTA DE LA ULTIMA GESTION; me preocupa que el Sr. Basilio Flores Alca no lo denuncie a la ex presidenta o será que ya esta anciano o sera que es su pariente, por su parte el Ing. Nazario Quispe con transparencia como último tesorero hizo entrega el informe detallado de su gestión, faltando rendir cuenta la ex-presidenta Mercedes Alca de un dinero que ella ha cobrado, no se porque le permitian cobrar si ella no era tesorera, pero en fin ya se terminó la etapa turbia, veremos que pasa.
EN LA ASAMBLEA TAMBIEN SE NOMBRO A LOS DELEGADOS ANTE LA FEDERACION FAJARDINA, recayendo esta vez en los Sres. Pedro Alca, Alejandro Chumbe y Wilder Flores.
FINALMENTE respecto a la demarcación territorial se ha determinado REALIZAR UN FORUM sobre este tema el 17 de OCTUBRE PROXIMO cuyo pormenores se publicitara en la fiesta de San Francisco -10 de octubre- recayendo la responsabilidad de realizar en la comisión en la siguientes personas:
Dr.Salutiniano Huamaní Huamani
Ing. Leoncio Tito Ataurima
-Ing.Edilberto Huamani H.
-Ing.Wilder Flores Cardenas
-Dr.Francisco Palomino Tecsi
-Ing. Pedro Alca
-Prof.Fermin Huamaní
-Sr. Percy Mendoza H. Sec. de Cultura del CSC
-Sr. Severino Huaman Sec. Organización del CSC
Ellos fijaron como primera reunión el sabado 12 de setiembre a horas 4 pm en la oficina del Dr. Francisco Palomino.

viernes, 3 de septiembre de 2010

COLQUINOS SE UNEN PARA NO SER ANEXO DE HUANCAPI

COLQUINOS EN LOCAL DE FEDIPA CON EL PRSIDENTE DEL CONGRESO
Los Colquinos residentes en Lima encabezados por el presidente del Centro Social Colca don Gervacio Huamani Alca se hicieron presente en número mas de 30 para escuchar la propuesta del Presidente del Congreso Dr. Cesar Zumaeta respecto a redermacación territorial en el departamento de Ayacucho, que afecta directamente al pueblo de Colca, porque pasaria a ser anexo del Centro Funcional Huancapi, EL DOMINGO 05.9.10 SE INFORMA EN DETALLE EN LA ASAMVBLEA DEL CENTRO SOCIAL COLCA a las 4 pm. en Colca Wasi..

En su discurso el Presidente del Congreso prometió que el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo recogiendo uno presentado por el Gobierno Regional de Ayacucho no pasara en tanto no sea consultado con los pueblos de Ayacucho, por lo pronto prometió también contactarse con el Jefe de la Dirección nacional Técnica de Demarcación Terrotorial a cargo de su Jefe Dr. Omar Landeo para que se presente en el local de Fedipa el proximo 17 de setiembre a horas 7 pm para que explique cual ha sido el criterio para proponer como Centros Funcionales desconociendo el legítimo derecho de los otros pueblos que tambien merecen compartir del desarrollo.

Asimismo manifestó que debería aplicarse el PRINCIPIO BASICO DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS, dado que si bien algunos pueblos merecen ser Centro Funcionales por su numerosa población, sin embargo debe tomarse en cuenta también que los otros pueblos merecen apoyo decidido del Estado y compartir el canon minero, sobre canon y regalias que por ley corresponde a las localidades donde tienen un alto desarrollo de explotación de recursos naturales que no correspondería a los otros pueblos que no tienen, igual principio se utilizaria para la redermación territorial .
El Asunto podria empeorar si el Presidente de Fedipa no intervenia y traerlo al Dr. Cesar Zumaeta y hacerlo comprometer que el proyecto no pasaria
sin escuchar el clamor de los pueblos, dado que el proyecto de ley podria ser aprobado tal como esta, de ser asi la provincia de Fajardo se dividiria en tres centro funcionales Huancapi, Hualla y Canaria y los otros distritos se llamarian unidades funcionales y dependerian politia y administrativamente de esos centro funcionales, en la práctica seria anexo de esos pueblos, por ello Colca debe levantarse y hacer llegar una mocion de orden a la FEDERACION FAJARDINA y este asu vez a FEDIPA para que alcance al Congreso.
El 17 de setiembre deben estar nuevamente presente y dejar sentada nuestra protesta para que Colca no pase a ser anexo de Huancapi.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO EN EL LOCAL DE LOS AYACUCHANOS FEDIPA

EL ASUNTO DE REORDENAMIENTO DE LA PROVINCIA DE FAJARDO VA EN SERIO, Colca podria pertenecer a Huancapi administrativa y politicamente.
Los colquinos en Lima debemos acudir masivamente al local de FEDIPA (Jr. Virù nro. 430 Rimac) a dejar sentado nuestra protesta porque se pretende anexar administrativa y politicamente Colca, Quilla, Huancaraylla, llusita y Alcamenca a Huancapi, igual serà con Cayara y Chincheros a Hualla y Apongo, Asquipata y Taca a Canaria.

El dia viernes 03 de setiembre a las 7 pm el Presidente del Congreso de la Repùblica Dr. Zumaeta irà al local de FEDIPA para escuchar a los Ayacuchanos respecto al reordenamiento de cada uno de las provincias de Ayacucho, por lo pronto La Mar ya se hizo respetar, porque esta vez estan creando otro distrito en vez de reducir como en el caso de Fajardo y Vilcas.

El presidente del Centro social Colca debe estar encabezando a la legiòn de los Colquinos.

Alli estaremos.