sábado, 24 de noviembre de 2012

CAMPEONATO COPA COLCA

EN LIMA INICIO EL CAMPEONATO


El domingo 18 de noviembre se inauguró el campeonato Copa Colca 2012-2013, se realiza en el complejo deportivo LAS BRUJAS ubicado entre las Av. Dominicos con Av.El Olivar Callao, Terminando la Av. José Granda.
Felicitaciones al Cenro Social Colca quienes a través de  su Presidenta Sra. Vilma Alca Mendoza y Secretario de Deportes OSCAR QUISPE MENDOZA, estan organizando este evento, al que hay que asistir.
Este domingo 25 de noviembre ADMINISTRA el CLUB HUAMANI,  hay que apoyar.

PARTICIPACION  Y FECHA DE ADMINISTRACION POR  LOS SIGUIENTES CLUBES.

         FECHA     DE ADMINISTRACION    CLUB

1.     25 DE NOVIEMBRE          CLUB J. HUAMANI
2.-    2 DE DICIEMBRE            SAN MARTIN
3.-    9  DE DICIEMBRE           CHIQOBAMBA
4.- " 16 DE DICIEMBRE          UNION COELLO
5.- " 23 DE DICIEMBRE          INTIMOS
6.- " 30 "              "                     CENTENARIO
7.- " 6 ENERO DEL 2013         MENDOZA
8.- " 13 "                 "                  SPORTING COLCA
9.- " 20 "                 "                  SANTA FE
10.- " 27 "               "                  ASES
11.- " 3  DE   FEBRERO "        ESTUDIANTIL
12.- " 10 "               "                 UNION COLCA
13.- " 17 "               "                 Cenro .Industrial, Colquino.

 ESTE DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE JUEGAN LOS SIGUIENTES EQUIPOS
ADMINISTRA: CLUB HUAMANI
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE 2012


PRIMERA FECHA


      HORA
CONTENDOR


11 a 12
ASES
Vs
CHIQOBAMBA
12 a 1
C I C
Vs
UNION COELLO
1 a 2
ESTUDIANTIL
Vs
MENDOZA
2 a 3
SAN MARTIN
Vs.
SANTA FE
3 a 4
UNION COLCA
Vs
CENTENARIO
4 a 5
                    SPORTING
Vs.
          INTIMOS
----------------------------------------------------------------------
DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DEL 2012
ADMINISTRA: CLUB SAN MARTIN
                          
SEGUNDA FECHA


HORA

CLUB

 

        RIVAL

11 a 12
CENTENARIO
Vs
CHIQOBAMBA
12 a 1
SANTA FE
Vs
ESTUDIANTIL
1 a 2
INTIMOS
Vs
HUAMANI
2 a 3
ASES
Vs
   CIC
3 a 4
UNION COLCA
Vs
UNION COELLO
4 a 5
SPORTING
Vs
MENDOZA
 
DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DEL 2012
  ADMINISTRA:CLUB CHIQOBAMBA
TERCERA FECHA
11 a 12ASES
Vs
CENTENARIO
12 a 1 UNION COLCA
Vs
HUAMANI
1 a 2UNION COELLO
Vs
SPORTING
2 a 3 C I C
Vs
INTIMOS
3 a 4SAN MARTIN
Vs
ESTUDIANTIL
4 a 5SANTA FE
Vs
MENDOZA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL 04 DE OCTUBRE DEL 2013 SE FESTEJARA ANIVERSARIO DE COLCA

Por acuerdo de CABILDO ABIERTO de los pobladores del pueblo de Colca-Fajardo-Ayacucho, se ha decidido que la celebración del aniversario de creación del pueblo de Colca capital del distrito del mismo nombre sera el 04 de octubre de cada año, es así que la primera celebración es el 04 de octubre del 2013, la Municipalidad con apoyo de las Asociaciones de residentes tanto en Ayacucho como en Lima, se encargara de las festividades.
El argumento que probablemene ha pesado para aprobar, sea que ese dia se festeja al Santo Patron San Francisco, oportunidad en la que los parrocos dominicos españoles fundaron como ciudad cristiana al pueblo de Colca que fue ratificado como distrito recien el 02 de enero de 1857.
A PREPARARSE PARA FESTEJAR A LO GRANDE.
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

FOTOS DE LA FIESTA DE SAN MARTIN

COMENTARIO DEL DR. SALUTINIANO HUAMANI HUAMANI titular del Blog.
La fiesta estuvo de maravilla, la misa donada por doña Lucia Huamani de Gomez, la entrada de la Banda Orquesta Centro Musical Roca donado por don Severiano Huamani  Mendoza y el baile de los capitanes impresionante, luego la Orquesta Los Bordones del Perú,  la cantante Reyna Maria y Roxana Gutierrez se pasaron, la gente bailo hast cansarse, grecias a don Delfin Gomzales y las hermanitas Pacsi, por  una descordinación no cantaron, mil disculpas, la Colquinita de oro cantó e hizo bailar.
casi lo malogra la actitud negativa del Tesorero Ciprian Alca que ordeno que se vendiera cerveza solo hasta las 10 pm. la gente casi linchan a la vendedora de cerveza, eso no se hace, si está cansado que hace de dirigente, debe reflexionar a su edad debe estar con el pueblo, ojala que mejore su actitud lo decimos de todo corazon.
El proximo mayordomo 2013 es el amigo Valerio Pacsi, entiendo que el proximo año la fiesta estará a cargo de la hermandad como lo señalara el Estatuto modificado, solo existe el Club san Martin que antes er hermandad y lo mas probable es que ello lo organicen.
En cuanto a mi persona, cumpli con devoción con San Martin, ahora me toca dedicarme a la imagen que tengo en el edificio que da a mi Casa, los vecinos me han pedido hace mucho tiempo hacerle misa y fiesta, el proximo año sera..
 

 Con mi comadre Lucia Quispe Mendoza y mi ahijado Ricky, gracias por ael Wisky y la huachca.
Con la huachaca donado por mis comadres Flora Obregón, Lucia Quispe M. y Yudi Huamani y doña Victoria Guillen.

 
 Mi padre don Edilberto Huamaní Alca a sus 94 años nos visito y tomo sus tragos y mis hermanas Dra. Gloria Teresita y Dra. Nelly,  Lic. maria Huamani Huamani e Ing. Jesus Alejandro.
con mi nietita Karla Vertiz Huamani y su mamá Giovana.
Con el Dr. Aristoteles Huamaní Janampa y su esposa, Ing. Wilder FloresCardenas,  Ing. Americo Mendoza H., e Ing. Jesús Huamaní H. con su esposa CPC Norma Condori.
 

Los ex dirigentes de FEDIPA el Ing. Jorge Tincoca, Ing. Edilberto Huamaní ex pdfte. de FEFA, Eulogio Naccha del Centro Fraternal Umasi y el Pdte. de Club San Martin Alejandro Chumbe.
Con los capitanes de Bolognesi-Ancash

sábado, 3 de noviembre de 2012

NOTICIAS SOBRE COLCA -FAJARDO AYACUCHO

NOTICIAS SOBRE COLCA
El actual alcalde Raul Huamani Huaccan  ha convocado a un CABILDO ABIERTO (Asamblea popular) con la finalidad de acordar sobre varios puntos importantes.
1. Traslado de la fecha de aniversario de la fundación de Colca 2 de enero de cada año.
2. Aprobación del Escudo, bandera e Himno de Colca.
3. Construcción de la Casa cural.
4. Orras obras.
En Lima, el CENTRO SOCIAL COLCA  a través de su Presidenta convoco a Asamblea el domingo 28 de octubre con la finalidad de dar cuenta un oficio de invitación realizada por el Alcalde de Colcam cuando llegamos a la Asamblea se estaba llevando a cabo un candente debate sobre si se apoya o no la construcción de la CASA CURAL, pero por la intervención de varias personas y porque no quedaba claro si tenia o no el apoyo del Obispo de Ayacucho, se aclaro que la Asamblea no era para apoyar la gestión del Alcalde, sino para tratar una invitación a cabildo, asi quedo y se nombro una comisión propuesta por el Consejo Directivo por los sgtes.

Reyna Vilma Alca Mendoza Presidente del CSC
Vicepresidente ...........................................................Marcelino Alca Guillén
Fiscal ............................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Enrique LLantoy Huaccan
Socia ....................................................................... Magda Valdia Huamani
Esta Comisión SOLO VA COMO OBSERVADOR.
COMENTARIO:
1. Sobre el cambio de fecha de celebración de fundación, el Alcalde u otras personas que criterio estaran manejando con responsabilidad para cambiar la fecha, pero valdria la pena que no se haga por capricho sino con cirterio historio, si se trata del Distrito indudablemente es el DOS DE ENERO, por  ser la primera Ley de fecha 2 de enero de 1857 durante el Gobierno de Ramon Castilla  no es de fundación sino que lo comprende como Distrito de la provincia de Cangallo y luego de Fajardo para las elecciones de Autoridades,  porque como CREACION, no tenemos Real Cedula ni Ley alguna de creación como otros pueblos, cuando se crea la provincia de  Fajardo por  la Ley 1306 del 10.11.d3 1910 Colca es considerado como Distrto,
ALTERNATIVAS:
Si es del distrito definitivamente no es posible cambiar el 2 de enero, porque sería como pretender cambiar la fecha de la independencia del 28 de julio al 9 de diciembre dia de la consolidacion de la independencia por la Batalla de Ayacucho o el 2 de mayo por el combate del mismo dia, fecha en la que se expulso en form defitiva a los españoles, argumentos sobran.
Digo esto porque si se quiere cambiar como fecha de festejo de fundación del pueblo de Colca y no del distrito de  Colca, argumentos sobran porque podria ser EN MAYO O JUNIO INICIO DEL INVIERNO Y LA COCECHA, porque en esa época es la que PROBABLEMENTE EL INKA PACHUACUTEN  haya fundado COLCA como despensa del Incanato al ganar la batalla final contra los Chancas y Rucanas y cruzar el rio Pampas al ver abundante cocecha en la zona, dijo aca queda COLCA la nueva despensa.
En la época española, la fundación de los pueblos ya incas como españolas se dan al poco tiempo de la conquista cuando los sacerdotes evangelizadores en este caso los DOMINICOS llegan a Lucanas y alli queda una  Parroquia que comprende el curato de Colca, ya con ese nombre y deja como Santo a San Francisco, en Huancapi a San Luis, Hualla a San Pedro y asi en los demas Pueblos, por eso la fundación española sería el 04 de octubre.
2. Sobre el Escudo y la Bandera, se ha nombrado una comisión y con la opinión del artista MOISES ANCHAHUA HUAMANI se decidira entre los 5 finalistas pronto veremos la imagen, FELICIACIONES AL TENIENTE ALCALDE MAX HUAMANI CASTRO por esta loable gestión, porque ya era tiempo que Colca tenga un simbolo, ahora falta buscar una musica de PUM PIN EMBLEMATICA.
FIESTA EN EL LOCAL CENTRO SOCIAL COLCA
Estamos de mayordomo este sábado es vispera y el domingo dia central en homenaje a San Martin de Porres, esta vez me ha tocado ser el Mayordomo, os atendere con mucha dedicación y esmero, porqu soy devoto deSan Martin y debe festejarse de lo mejor, hay dos orquestas, lo disfrutremos.