domingo, 30 de octubre de 2011

Noticias frescas


Hoy domingo 30 de octubre del 2011, tenemos dos actividades muy importantes al que hay que asistir, el primero es la reunión que realizan EL CLUB HUAMANI del pueblo de Colca-Fajardo-Ayacucho, por su aniversario, además elegin su nuevo consejo directivo, estaremos alli estaremos para apoyarlos, la reunion es en COLCA WASI a las 3pm, Av. Universitaria cdra.17 distrito de los Olivos.Estaran presentes los pilares del Club, Erasmo, Mariano, Victor, Flavio y Gervacio Huamani, al que debemos sumarnos la generación que le sigue, los hijos de Ellos y Cornelio Huamani Quispe.
CUMPLRAÑOS
Hoy estamos de CUMPLEAÑOS También estaremos en el cumpleaños de nuestro amigo, primero y compoblano Renan Huamaní De la Cruz, con El nos une muchos años de vivencia en nuestra niñez y juventud, aproposito, las hermanitas Pacsi y el Fantasma de la Guitarra están preparando un nuevo DVD en la que incluyen la composición "Vuelve a tu Tierra" del autor Luis Ayala Huamani que consideramos será el himno de Colca, porque se refiere al colquino que migra a la ciudad en busca de un porvenir mejor y debe volver a su tierra en vida que no sea en cajon, esa canción tiene que ver algo con Umaro un pueblo historico cercano aColca, a Renan y al que escribe nos hara recordar nuestros pasos por el cerro Chuko estancia en Umaro y el magestuoso Tinka paso obligado hacia Huancapi, no hay que olvidar nuestras raices. Las letras completas de la composición estan en el portal http://www.ayahua.com/
CAMPAMENTO EN WASWANTU
Tambien los jovenes de la asociacion Huella de Colca comandados por Juan Luna Huamani y Edwin Gutierrez Huamani, hoy se han reunido con el autor de esta nota para coordinar e iniciar un nuevo destino turistico al que se le denominara CAMPAMENTO EN WASWANTU.

sábado, 22 de octubre de 2011
























El 05 y 06 de noviembre estamos de fiesta en homenaje al SAN MARTIN DE PORRES, la fiesta es el local, ESTARA AMENIZADO POR TRES ORQUESTAS, ACUARELAS DEL PERU donados por el Dr. Salutiniano Huamani Huamani y sra. Clara Mendoza Huamani , SUPER SENSACIONALES DEL ANDE , donado por las Mayordomas Lucia Quispe Mendoza y Patty Flores Quispe e INOVLIDABLES DEL AMOR donado por Jorge Gomez Mendoza y esposa Lucia Huamani Alca , de pronto esta fiesta va a ser mejor que la de San Francisco, porque el entusiamo de las Mayrodomas por hacerlo mejor es encomiable, porque pondran la elegancia se impondra para que los colquinos aparendar que la modernidad y elegancia también estan en Colca wasi.

Primero asistiremos a la misa en el mismo local luego de confesarnos y recibir la hostia, una procesión en el mismo local y viene EL ALMUERZO PARA TODOS LOS INVITADOS a cargo de las mayordomas, han prometido parrillada para todos, viene la corrida de toros de los diputados y la fiesta inolvidable y el brindis general.

San Martin es un santo milgroso, da bendiciones a las personas que solicitan su apoyo hasta en las peores circunstancias, doy testimonio de fe, asistamos a la fiesta como hermanos y divertámonos a lo lindo.

escucharemos ese huaynito que dice algo asi

"mañana mañana es domingo y saldre con mi chibola,

al cine, no no

al parque, no no

a colca wasi a bailar"

alli nos vemos paisano y amigo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Preparando turismo por carnavales para Ayacucho y Waswantu

Felicito a los chicos de Huellas liderado por el joven J. Luna Huamani, un grupo formado por jovenes hijos de colquino que esta naciendo para promover el turismo y desean coordinar con el Cenro de Jovenes Colquinos del que todavia represento.
A ellos les propongo lo siguiente.
El 2012 se haga la ruta turistica Ayacucho, Waswantu y Umaro.
1. Salida de Lima viernes 17 febrero a las 10 pm con destino a Ayacucho
2. El sabado 18 Feb. participamos en el desfile de comparsas por Carnavales es de dia hasta la noche
3. Domingo 19 feb. Se sale de Ayacucho a las 4 am con destino a Waswantu para ver el concurso de. Pum pin, alli Acampamos.
4. El lunes 20 feb se baja a las 10 am por lambrascucho visitando las yunsas y
haciendo comparsa cantando y bailando
5, El martes 21 feb se va umaro alli hay carrera de caballo tambien vamos en comparsa.
6. El miercoles 22 feb. Retorno a Ayacucho y Lima

Garantizariamos diversion en grupo, deben llevar una mochila, carpa personal para invierno de lona y sleeping (cama de dormir)
Costo el viaje de Lima podria ser emp. Molina y de ayacucho en combi, comida es rancho ligero
Necesitamos saber cuantas personas pueden ir para ver tema presuopuesto, me escriben y se que seria bonita experiencia como la 1ra mochilada; mucha gente quiere inscribirse, pero queremos saber cuantos somos para contratar carro si es posible de Lima.
Salutiniano Huamani

domingo, 2 de octubre de 2011

noticias sobre colca

1 El Alcalde de Colca Raul Huamani Huaccan, recoigiendo la idea q lanzamos
por este medio y el clamor de la poblacion Esta haciendo construir el
coso de toros en la chacra del cura junto al estadio, donde el lunes se
Hara la corrida de Toros. Felicitaciones.
2. El empresario Eddy Yuncaccallo esta cumpliendo con todo el ritual
Como cargonte de corpus crhisti 2011 ha realizado "yanta cuchuy", "sara
Iscuy" y en el sabado quince de octubre techara de material noble la casa en Colca de la familia
Yucaccallo Huamani, en noviembre sembrara la chacra de Amonchi, es un buen ejemplo a
Seguir por la nueva generacion q quiere imponer otras costumbres, todas las actividades que
Realiza esta lleno de gente, asi promete que la fiesta del proximo annio sera grandioso e
inolvidable, ganara de lejos a las anteriores, hay que viajar, separen habitacion en el hotel De
Los Saras, aproposito que los "cuyaq" (amistad) y los "qelli" (colaboracion) haran cola
Porque Eddy ha apoyado a muchos.
3.En Lima hay novenas en Colca wasi, vamos a orar por la paz.